En CORE Abogados realizamos un asesoramiento jurídico integral a las instituciones prestadoras de salud, sociedades gremiales, gestores del sistema y profesionales de la salud con consultorio independiente

Un elemento esencial en la defensa judicial. Es conocido que la finalidad primaria de la historia clínica es la de servir como documento donde se registren los datos relacionados con la atención del paciente, de modo que quede registrada los procedimientos ofrecidos y se garantice su continuidad, pero ese mismo documento tiene una naturaleza como medio de prueba que resulta esencial para estructurar una adecuada defensa jurídica del acto médico, paramédico o extra médico, por ello es indispensable que las instituciones que prestan servicios se encuentren preparadas en las exigencias de orden jurídico que la acompañan, de modo que puedan documentar legalmente su actuación y con ello defender la racionalidad de su actuar profesional.

Objetivos de la formación en historia clínica

  • Generar conciencia sobre la importancia de la historia clínica dentro del proceso de atención de los pacientes.
  • Actualizar los conocimientos que los profesionales de la salud, con el objetivo de precisar la naturaleza jurídica de la histórica clínica.
  • Enfatizar sobre el valor que tiene como documento técnico científico, medio de prueba, y las consecuencias que puede acarrear una deficiente o nula consignación de información.
  • Preparar al profesional de la salud para que pueda responder a los desafíos que implica la historia clínica dentro del ejercicio profesional dentro de las instituciones o el consultorio particular.