En CORE Abogados realizamos un asesoramiento jurídico integral a las instituciones prestadoras de salud, sociedades gremiales, gestores del sistema y profesionales de la salud con consultorio independiente

Debido a que la responsabilidad institucional es un complejo estudio que demanda el conocimiento de una multiplicidad de variables, que le permiten al operador jurídico determinar si en un determinado caso debe la institución responder por los daños que ocasionalmente se generan en los paciente Por lo anterior, hemos creado el taller de responsabilidad institucional, con el propósito de formar a nuestros clientes de modo que puedan auto gestionar su riesgo.

Objetivos de la formación en responsabilidad institucional

  • Generar conciencia en el profesional sobre el marco de responsabilidades ético-jurídicas que comporta el ejercicio de la profesión.
  • Ofrecer conocimiento jurídico que permita al profesional responder asertivamente a las reclamaciones que pueden presentarse en el marco del ejercicio profesional.
  • Ofrecer conocimiento jurídico que complemente la formación técnica profesional para que el profesional pueda gestionar correctamente su riesgo jurídico.